Nugil S.A.S, compañía liderada por Jaime y Gabriel Gilinski, lanzan billonaria opa por la mayoría accionaria de grupo Nutresa.

La empresa NUGIL S.A.S. es quien ejecutará la OPA (Oferta Pública de Acciones) presentada el dia de ayer al mercado accionario colombiano, la empresa NUGIL hace parte del Grupo Gilinski, quienes ademas son dueños del Banco GNB SUDAMERIS, Productos YUPI, Plásticos RIMAX, Hoteles Four Seasons Colombia, el Megaproyecto inmobiliario Panama Pacífico y Publicaciones semana.

El empresario Jaime Gilinski, uno de los líderes de NUGIL es uno de los 500 hombres mas ricos del mundo, según la revista forbes, con una fortuna que asciende aproximadamente a los us$ 3.700 millones de dolares.

La Oferta Pública de Acciones hecha por NUGIL S.A.S. para adquirir una participación con control de GRUPO NUTRESA y que oscilará entre el 50,1% y el 62,625%, le dá un valor de mercado a la compañia de alimentos cercano a los 14 billones de pesos, frente a los 10 billones de pesos de valor de mercado registrado en la operación búrsatil del 10 de noviembre de 2021, esa valorización del precio de GRUPO NUTRESA cercana al 40%, pone contra las cuerdas a los líderes de GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA (35.25%), GRUPO ARGOS (9.83%) y los fondos de pensiones PROTECCION y PORVENIR (6.31), que los obligará a participar en la OPA, al tener estos una responsabilidad fiduciaria con sus accionistas quienes tienen derecho a acceder a esta jugosa plusvalía, especialmente en un momento de riesgo político, de cara a las elecciones de Congreso y Presidenciales en Colombia del 2022, sabiendo que quien lidera las encuestas para la Presidencia del País es el lider de la Colombia Humana Gustavo petro, quien ha manifestado repetidamente que de ser Presidente de Colombia subiría los impuestos para las empresas y las personas naturales más ricas.

Lea también
El viche, bebida ancestral que también es reconocida por el Invima

Esta oferta de NUGIL, por la mayoría accionaria de GRUPO NUTRESA, se constituye en un momento histórico para probar la independencia entre los grupos económicos que administran los fondos privados de pensiones y los intereses de sus ahorradores, quienes tambien van a querer ver valorizados sus portafolios al aprovecharse de esta importante oferta lanzada por los Gilinski.

Van en asocio con la Familia Real de Emiratos Arabes Unidos.

IMG 20211111 WA0001

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram