Foto tomada de @Bogota

Claudia López anunció nuevos detalles sobre el simulacro de aislamiento que se realizará a partir de este viernes 20 de marzo en Bogotá.

Ya que Cundinamarca se unirá al simulacro, la alcaldesa de la capital y el gobernador de Cundinamarca Nicolas García hicieron públicos algunos adelantos de lo que sería el simulacro.

“No es este un puente de vacaciones, no es paseo, es cuidado. La gente tendrá que quedarse en donde esté, en su lugar de residencia”, dijo la alcaldesa en el comunicado.

La medida sería de carácter obligatorio, la gente podrá asistir a centros de salud y solo un miembro de la familia podrá salir a comprar alimentos o productos farmacéuticos.

De la restricción estarían exentas aquellas personas que trabajen en servicios operativos, administrativos o servicios públicos y privados de salud, al igual personas que cuiden de adultos mayores, discapacitados o niños.

No aplicará para personas y vehículos que hagan prestación de servicios funerarios, personal de Empresas de Vigilancia, Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría
del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, equipos de periodistas, operarios de TransMilenio, Sitp o taxistas que operen desde llamada telefónica o app.

El terminal de transporte, y sus terminales satelitales no prestarán servicio durante el tiempo que contempla la restricción.

La medida será tomada desde las 00:00 a.m. hasta el lunes festivo a medianoche.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio