Periodistas
EFE/EPA/RAJAT GUPTA/Archivo

En una sola región pequeña de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, dicen encontrar lotes de nuevos coronavirus en murciélagos.

Investigadores chinos dijeron el jueves que habían encontrado un lote que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del covid-19.

Lea también: ¡Increíble! Por abusar sexualmente de una niña de 5 años le dieron 10 años de prisión

“En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», escribieron los investigadores en un informe publicado para la revista Cell.

“Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos”, escribieron en el informe.

Los investigadores tratar de saber de dónde vino el SARS-CoV-2. Aunque un murciélago es una fuente probable, el virus podría haberse transmitido de un animal intermediario.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio