Las destacadas operaciones militares desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción de la Séptima División, adscrita al Comando Conjunto Caribe, permitieron neutralizar cuatro terroristas de la compañía mixta financiera ‘Rio Sucio’ del frente 18 de las Farc, que delinquen y accionan su actuar terrorista en el área general de Nudo de Paramillo.

El primer hecho se originó en inmediaciones de Puerto Libertador, Córdoba, donde se registró el combate que dejó como resultado la muerte de dos de sus terroristas identificados como alias ‘Linares’, cabecilla de las milicias, experto en el manejo de explosivos; y alias ‘Peña’, tercero al mando de la misma compañía mixta.

Paralelamente, en zona rural de Ituango, Antioquia, en un segundo enfrentamiento armado dos terroristas de la compañía ‘Jeferson Carta’ del frente 18 de las Farc, murieron en combate.

En las acciones militares incautaron cuatro fusiles, un lanzagranadas, abundante munición de diferentes calibres, lentes de visión nocturnos, equipos de comunicación y material explosivo con el cual pretenderían alterar el orden público en la región. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los comandantes del Comando Conjunto Caribe, mayor general Sergio Mantilla Sanmiguel, y el comandante de la Séptima División, brigadier general Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, manifestaron que continuarán las operaciones de control territorial, con el fin de dar con el paradero de los terroristas y lograr que se entreguen voluntariamente para que depongan sus armas y se acojan al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio