Cerro

Por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, la Alcaldía de Medellín hizo entrega de las obras de adecuación del vivero pedagógico en el cerro de las Tres Cruces, las cuales contribuyen al fortalecimiento paisajístico y ambiental del lugar.

Se invirtieron $40 millones en la adecuación, en donde se tendrá un espacio abierto perfecto para la producción de plantas y árboles, formado por una estructura en madera modular que presenta, en su interior, una galería para exhibir los procesos que tienen las plantas.

Luis Humberto Ossa, el subsecretario de Recursos Naturales Renovables expresó que “El fortalecimiento de estos espacios es de gran importancia para la ciudad, ya que las plantas que se producen en los viveros de los cerros tutelares son aprovechadas para las siembras al interior de estos. Además, en el vivero de las Tres Cruces se van a realizar actividades de sensibilización sobre la importancia de los ecosistemas estratégicos y los beneficios y cuidados que deben implementarse con las plantas en los hogares y zonas verdes de la ciudad”.

Le puede interesar

El vivero en este Cerro se suma a los que funcionan en los cerros El Volador y Pan de Azúcar y al del Ecoparque Turístico Golondrinas (en la comuna 8-Villa Hermosa), lugares preferidos de los paisas para disfrutar de la naturaleza y en donde normalmente se fomentan las buenas prácticas ambientales por medio de actividades especiales para la comunidad.

A parte de eso, esta es una iniciativa para proteger los pulmones verdes de Medellín, convirtiéndolos de esta manera en espacios amigables y sostenibles con el medio ambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio