El Ejército Nacional tendrá nuevo uniforme
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas cómo será el nuevo uniforme que estrenarán todos los integrantes de la institución el próximo año. La nueva indumentaria está inspirada en el camaleón.

Así será el nuevo uniforme del Ejército Nacional

Con el fin de optimizar la consolidación de los objetivos en las misiones desplegadas, el Ejército Nacional creó el Proyecto Camaleón Bicentenario, con el cual se transformará el uniforme de todos los integrantes de la institución.

Este cambio, gracias a la tecnología e innovación, mejorará la sostenibilidad, movilidad, maniobra y protección de las tropas para así continuar garantizando su seguridad en el área de operaciones, informó el Ejército.

Para su desarrollo se realizaron recorridos por veintiún entornos operacionales diferentes, en Nariño, Chocó, Putumayo, Vichada, Guaviare, Tolima, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira, lugares seleccionados por ser ecosistemas de diferentes tipos, así como los de mayor concentración de tropa.

Para esta nueva versión del uniforme y pensando en el perfecto camuflaje, se utilizará la figura geométrica del hexágono, inspirada en las escamas modulares de los anfibios y reptiles que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno natural con facilidad.

Según el Ejército, el diseño del uniforme es un gran salto tecnológico, pues permite implementar un camuflaje moderno, con un patrón biónico con curvas de formas orgánicas innovador que lo posicionan a la vanguardia de ejércitos desarrollados a nivel mundial, mejorando la protección y seguridad de la vida e integridad de los soldados.

Como parte de la simbología, en distintas partes del uniforme quedará plasmada la silueta del mapa de Colombia. Este representa el compromiso, la responsabilidad y la fidelidad del Ejército Nacional con cada uno de sus habitantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

De igual manera y para contribuir al cuidado del medioambiente, los uniformes que terminen su vida útil entrarán en un proceso de destrucción y reutilización por parte de la empresa fabricante del textil, por lo que esto se convertirá en materia prima para elaboración de otros insumos.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio