Foto: Cortesía

El propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la noticia de la llegada del abogado Rivier Gómez Cuevas como secretario de Innovación Digital del Distrito.

“Recibo con orgullo a @rivierh (Rivier Gómez Cuevas), nuevo secretario de Innovación Digital”, expresó el mandatario distrital, al tiempo que agregó que Gómez “durante más de una década ha trabajado por cerrar la brecha digital de Colombia”.

A través de la misma red social, el nuevo secretario respondió con palabras de agradecimiento al mandatario. “Alcalde, gracias por la confianza. Me comprometo ante la ciudadanía de Medellín y ante usted a trabajar día y noche por transformar vidas a través de la tecnología #ValledelSoftware”, trinó.

El nuevo funcionario llega en reemplazo de Sebastián González quien meses atrás había anunciado que renunciaría a su cargo.

Sobre el nuevo funcionario el mandatario explicó a los ciudada nos que éste “llega para aportar su experiencia a la construcción de nuestro #ValledelSoftware”.

¿Quién es Rivier Gómez Cuevas?

Gómez es abogado, líder en Innovación del Massachusetts Institute of Technology – MIT y se destaca por construir estrategias de crecimiento exponencial en las empresas a través de Co-Creación y Transformación Digital.

«Soy creyente del efecto transformador de las TIC en la calidad de vida de las personas. Executive MBA de Inalde Business School, líder en innovación del Massachusetts Institute of Technology, Magíster en Derecho Económico y especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, con más de 10 años de experiencia en transformación digital e innovación para el desarrollo empresarial y consolidación de ecosistemas digitales», explica en su extensa hoja de vida.

Sobre si explicó qdemás que en el Ministerio TIC, lideró el equipo responsable de hacer realidad una de las principales metas del PND 2010 – 2014, “MiPyme Vive Digital”, que tenía como gran reto llevar a las empresas del país a conectarse a internet, pasando de un 7% al 74% de MiPymes conectadas a internet.

Esa experiencia, por ejemplo, fue nominada por dos años consecutivos a mejor proyecto e-business de los premios WISS 2016 – 2017 (UIT) y reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- como un proyecto de alto impacto para el desarrollo económico de Colombia.

Como Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC diseñó la estrategia para la transformación digital del tejido empresarial del país, donde creó y puso en marcha el programa “Centros de Transformación Digital Empresarial”, instrumento que contribuye a la reactivación económica del país desde las regiones, entre otras experiencias de alto impacto.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio