rector del ITM
Foto: cortesía del ITM.

Alejandro Villa Gómez, abogado y magíster en Estudios Políticos, es el nuevo rector del ITM y se posesionará el próximo 25 de noviembre para dirigir el Instituto en el periodo 2021-2025.

El abogado Alejandro Villa Gómez fue elegido rector del ITM entre una terna de candidatos gracias a su propuesta ITM: hacia una era de Universidad y Humanidad. La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Institución, conformado por nueve consejeros, de los que este obtuvo seis de nueve votos.

Las propuestas de los candidatos fueron socializadas públicamente en el Aula Magna del ITM de Robledo, con asistencia presencial y transmisión por Youtube, espacio en el que se eligió una terna de aspirantes.

Villa Gómez afirma que continuará con el legado de excelencia académica y calidad educativa con el que cuenta el ITM, además de que expresó su interés por continuar »la construcción conjunta por la defensa de la educación pública». Así como, siguiendo sus palabras, trabajará por los intereses no solo de la Institución sino también de la ciudad, la región y el país.

La propuesta del nuevo rector está enfocada en consolidar la vocación tecnológica del ITM, destacar su aporte social y formar a los estudiantes como ciudadanos globales que atiendan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS—. Asimismo, este defiende la idea de »responder a los desafíos del Valle del Software» y crear profesionales competentes para las demandas de la Cuarta Revolución Industrial.

El nuevo rector del ITM anteriormente se desempeñó como secretario general de la Institución, además, ha sido docente de varias universidades y asesor jurídico de municipios como Medellín, El Retiro, Sabaneta y Caldas.

Cabe recordar que la convocatoria se realizó luego de que muriera Juan Guillermo Pérez Rojas, quien era rector del ITM y terminaba su periodo en el 2023.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio