La igualdad a un tanto alcanzado por el Deportivo Independiente Medellín frente al Pasto correspondiente a la fecha 20 de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, deja al ‘Decano’ con un récord en su historial deportivo.
Se trata del mayor número de empates alcanzados desde que se inició el formato del denominado campeonato corto en el país, lo cual deja al “Rey de corazones” con la ratificación de haber sido un equipo corto, con una nómina pobre, sin definición y carente de un proyecto deportivo claro por parte de su dirigencia.

Quedar nuevamente por fuera del octogonal final y más en una reiteración de campeonatos en los últimos años, es ratificar lo que una y otra vez hemos dicho en esta columna y es la falta de claridad de un proyecto deportivo por parte de su dirigencia, una carencia de asesores que fingen en el papel ser miembros de una junta directiva que poco o nada aportan a la institución.

Estamos por lo tal evidenciando un nuevo fracaso deportivo, con el agravante que de continuar en manos del “Embeleco de don Raúl”, tendremos un futuro nada prometedor, más de lo mismo y con una esperanza que no llegará a ningún lado porque no hay un interés de sacar adelante al equipo por parte de su mayor accionista.

Cuando se dan los fracasos lo mejor que se puede hacer es cambiar lo que no sirve y si quisiéramos seguir esa premisa en el Medellín, estoy seguro de que su poderosa hinchada anhelaría tener un equipo en un 80% con nuevos jugadores y dejar tan solo aquellos pocos que de una u otra manera han demostrado ese nivel que se esperaba de ellos.

En mi caso particular yo aumentaría ese porcentaje incluyendo a don Julio quien para mí se quedó corto como estratega, con su continuidad estoy seguro que no pasara nada y será uno más que tendrá que dar un paso al costado a mitad del camino en el próximo campeonato.

Para mi infortunio y las de muchos poderosos hinchas, el “Embeleco de don Raúl” asesorado por ‘cometeros’, oportunistas y todo aquel que quiere sacar ventaja de alguien que es experto en supermercados más no en administrar un equipo de fútbol, lo pondrán nuevamente a invertir como siempre lo ha hecho. Seguiremos con el mismo director técnico y con jugadores normalitos que poco o nada aportan como los que cuenta en estos momentos en su mayoría el ‘Rey de corazones’.

El futuro por lo tal para el Deportivo Independiente Medellín con la actual administración alcanzará el récord de ser en su historia la de peor dirigencia y junta directiva. Un mayor accionista que ha superado a Ciro, Castillo, a un tal Villate que la presidió y eso ya es mucho decir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio