Con el relanzamiento de su portal en Internet, la Conmebol decidió también darle un nuevo impulso y carácter a su Ranking de clubes, el cual ha sido reformulado por completo.

La renovada clasificación contemplará las participaciones de los equipos sudamericanos y mexicanos en las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es un Ranking basado en la actualidad, a diferencia de la versión anterior, que tenía un carácter más histórico, ya que computaba todo lo acontecido desde 1960.

El flamante sistema, que entró en vigor desde mayo de 2011, tiene como objetivos convertirse en una herramienta de referencia para evaluar el rendimiento más reciente de los equipos en el plano internacional y fomentar el debate futbolístico en la región.

Además, el nuevo Ranking trae otros cambios resonantes, como son la actualización semanal automática, la aglutinación de los equipos de todos los países en una misma tabla y la forma en que se calcularán los puntos.

Fuente: conmebol.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio