VIDEO: Manrique Central y El Pomar se conectarán con nuevo puente peatonal

Manrique
Foto: Secretaría de Infraestructura de Medellín.

La Alcaldía de Medellín inició la instalación del puente peatonal sobre la quebrada La Honda, lo que permitirá que Manrique Central y El Pomar se conecten.

El puente, de 80 metros de longitud y soportado por cuatro apoyos, beneficiará a al menos 2.000 personas que se demorarán menos y pasarán más fácil de un barrio a otro.

Este puente es reciclado, ya que antes estaba en la Avenida Las Vegas a la altura del INEM, pero al estudiarlo la Administración se dio cuenta de que solo un 1 % de las personas que a diario cruzan esta vía, lo usaban.

Lea también
Yeison Jiménez chicaneó orgulloso la opulenta decoración navideña de su 'casota'

Según la Secretaría de Infraestructura, al reciclar este puente que ahora estará entre Manrique Central y El Pomar, se »reduce en un 71 % el consumo de energía y se disminuyen en un 69 % las emisiones de dióxido de carbono que se emitirían al construir desde cero una nueva estructura».

La adecuación e instalación del puente entre Manrique Central y El Pomar cuesta alrededor de $ 1.000 millones y genera 30 empleos, muchos de ellos ocupados por habitantes del sector. La nueva estructura empezaría a funcionar a finales de este año.

Lea también
'Perfecto' se extravió en Manrique

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram