Cortesía

El Gobierno, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), avanza en la ejecución del plan integral ambiental y de restablecimiento de la movilidad entre los departamentos del Quindío y Valle del Cauca ante la situación que se presentó desde el pasado 12 de abril con el puente El Alambrado.

Hace, se definió la instalación de un nuevo puente de estructura metálica de 102 metros de longitud, con dos arcos paralelos laterales de 17 metros de altura, cuyas piezas se encuentran en alistamiento en Girardota y, serán trasladadas por cerca de 35 tractocamiones cuando el lugar esté acondicionado para su instalación.

El nuevo puente será puesto en funcionamiento entre los meses de octubre y noviembre de este año, según el cronograma establecido por el concesionario.

Entre los primeros pasos para la adecuación del sitio está la demolición y extracción del puente colapsado, el cual se retirará de manera modular y se conservará en un terreno cercano para continuar con las indagaciones.

“El retiro de la estructura es un proceso complejo, debido a varios factores: su ubicación en el lecho del río; su condición de material probatorio objeto de diversas investigaciones y, la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que intervendrán en estas maniobras”, explicó Lyda Esquivel, vicepresidenta Ejecutiva de la ANI.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio