El uso de animales en laboratorios colombiano podría prohibirse. Cortesía.

Un nuevo proyecto de ley que prohíbe experimentar con animales para la elaboración y comercialización de productos estéticos, fue aprobado durante el tercer debate de la Comisión Quinta del Senado.

De aprobarse este este proyecto Colombia se convertiría en uno de los primeros países en Latinoamérica en prohibir estas prácticas con animales. El último paso es que se discuta y apruebe en Plenaria para que pase a sanción presidencial.

“Las personas no quieren consumir hoy en día productos que provengan de la tortura animal, menos cuando son para la vanidad. La vanidad no puede justificar la tortura a los animales”, afirmó representante a la Cámara del Partido Liberal , Juan Carlos Lozada, quien también es el autor del nuevo proyecto de ley.

Las empresas que usan estos animales para sus ‘experimentos’ deberán retirar a los animales de sus laboratorios en un período de 4 años, de ser aprobada esta ley.

“Los testeos alternativos se hacen a través de productos químicos. Son muy fáciles de aplicar y ya existe la tecnología para hacerlo”, añadió Lozada.

Además, el proyecto contempla que las empresas que infrinjan la norma,serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas de hasta 133 salarios mínimos legales.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio