Resumen: El 30 de julio, en Pueblorrico, se presentó un nuevo plan de seguridad para el suroeste antioqueño, dirigido a combatir los homicidios. El plan incluye patrullajes mixtos de Policía y Ejército, y una intervención integral en prevención del delito.
En respuesta a la creciente preocupación por la criminalidad en el suroeste antioqueño, este 30 de julio, se realizó una reunión en el municipio de Pueblorrico, en donde se trazó un nuevo plan de seguridad para combatir los homicidios.
El brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, encabezó la reunión.
Además, tuvo la presencia de la Policía Nacional, la Séptima División del Ejército, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades municipales.
“En conjunto, hemos diseñado estrategias para capturar a los responsables de los recientes homicidios y ofrecer a las comunidades la seguridad que merecen”, informó el secretario Martínez.
Lea también: Cae en Colombia, ‘El Profesor’, cabecilla de una red mundial de narcotráfico
Entre las medidas adoptadas en el nuevo plan de seguridad, se destaca la implementación de patrullajes mixtos que combinarán fuerzas de la Policía y el Ejército en las zonas rurales.
Además, se llevará a cabo una intervención integral orientada hacia la prevención del delito.
Las autoridades se comprometieron a reunirse nuevamente en un mes para evaluar el progreso de estas iniciativas y el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticia de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios