pabellón Bellavista
Foto: cortesía Gobernación de Antioquia.

Este jueves 30 de diciembre se entregó el nuevo pabellón de la Cárcel Bellavista que tiene capacidad para 410 internas y pretende que se reduzca el hacinamiento en este centro penitenciario.

El acto de entrega contó con la presencia del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez y del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, representante de esa cartera que aportó $ 15 mil millones para el nuevo pabellón de Bellavista.

El ministro de Justicia indicó que este nuevo pabellón de la Cárcel Bellavista también servirá para descongestionar las estaciones de policía, ya que “este departamento, además del Valle y Cundinamarca, son los que tienen la situación más crítica en materia de hacinamiento”.

En este evento Luis Fernando Suárez también habló acerca de que se planea construir un centro penitenciario en el municipio de Andes, por lo que ya se firmó un convenio con VIVA para adelantar los estudios y diseños.

Asimismo, informó que se envió un oficio al Ministerio de Justicia para que se liquide el convenio del centro penitenciario de Yarumal y se busque una nueva ruta.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio