Petro anunció una Reforma Agraria en Urabá
La Reforma Agraria Feminista beneficiará principalmente a Antioquia y Chocó

El presidente de la República, Gustavo Petro, tiene previsto realizar nuevos ajustes en su gabinete y en varias entidades descentralizadas del orden nacional, con el propósito de descentralizar la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y profundizar la acción política para garantizar la aprobación de las reformas sociales que se tramitan en el Congreso.

Además de la llegada de Laura Saravia al Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE; Gustavo Bolívar al Departamento de Prosperidad Social, DPS; y de Alexander López a Planeación Nacional, el Jefe de Estado tiene previsto hacer un relevo en el Ministerio de Defensa y el reemplazo de Iván Velásquez llegaría de Europa.

La idea del Presidente, según le revelaron a Minuto30 fuentes del Alto Gobierno, es darle cabida a fuerzas políticas que ven con buenos ojos las propuestas de cambio, lo que explica la llegada al ministerio del Deporte de Luz Cristina López Trejos, en representación del sector conservador que lidera el representante a la Cámara Ape Cuello.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

De la misma manera, a entidades descentralizadas del orden nacional como la Unidad de Gestión del Riesgo, Colombia Compra Eficiente y la Superintendencia de Salud, llegan militantes del Partido Verde ajenos a la corriente de la exalcaldesa Claudia López y de la Senadora Angélica Lozano, así como de sectores del Pacto Histórico que estaban pidiendo juego en el Gobierno Nacional con Carlos Carrillo, Diego Cancino y Luis Carlos Leal, tres exconcejales de Bogotá.

Minuto30 supo, también, que el Jefe de Estado llamó al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que se integre al equipo de trabajo de su Gobierno, aunque aún no se conoce la entidad a la que llegaría a aportar sus conocimientos políticos y de gestión administrativa.

Al viceministerio del Interior, hasta hace poco desempeñado por Gustavo García, llegará una persona de la entera confianza del presidente Petro y no, como se preveía, de la línea del ministro Luis Fernando Velasco.

El exsenador del Polo, Alexander López, ya adelanta las gestiones de empalme en el Departamento Nacional de Planeación, no obstante que aún se encuentra a la espera de que el Consejo de Estado le notifique al Senado de la República que la nulidad de su elección quedó en firma y poder tomar posesión del DNP.

Además, otro de los Verdes que colaborará con el Gobierno en materia de paz, pero en calidad de contratista, es el exsenador Antonio Sanguino quien ejecutará un contrato con el Fondo Colombia en Paz.

Le puede interesar: Golpe contra el narcotráfico: Autoridades desmantelan un laboratorio de cocaína en Nariño

De esta manera el presidente de la República espera que la gestión de su Gobierno llegue e impacte de forma positiva en cada región de Colombia, particularmente en las más afectadas por la pobreza, la exclusión y el conflicto.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan