in

Álex Flórez García y Mauricio Zuluaga renuncian al Nuevo Liberalismo en Antioquia, y se esperan más renuncias

Nuevo Liberalismo
Fotos de archivo.

Un gran malestar se presenta en Antioquia con el partido Nuevo Liberalismo, luego de que se filtrara información de que los paisas no tendrían participación activa en la lista al Senado, lo que provocó la renuncia de dos de sus fichas.

Se conoció que Álex Flórez García y Mauricio Zuluaga renunciaron al partido, al no encontrar un apoyo claro por parte del partido para el departamento de Antioquia.

Por medio de una carta, Zuluaga expresó que no puede hacer parte «de un equipo en el que se privilegian a unos pocos y se cierra la puerta a muchos, que como yo, esperábamos que fuera de verdad coherente al legado de Luis Carlos Galán, el líder por siempre del Nuevo Liberalismo». Ante esto, emitió su renuncia al partido, notificada al director y secretario General.

Lea también  “Decir todo, pero con un profundo respeto personal”: Álvaro Uribe le envió mensaje a Petro

Y es que todo parece indicar que el partido no tendría en ninguno de los cinco primeros renglones del Senado a ningún antioqueño, lo que tendría molestos a los políticos de la región, que consideran que esos puestos se los están entregando a otras personas, no por los méritos necesarios.

Nuevo Liberalismo podría tener más bajas en Antioquia

De momento, se desconoce si más antioqueños afines al partido presentarán su renuncia, pero se especula que podrían ser más las personas que saldrían en los próximos días.

Lea también  "Porque una negra como yo no es su empleada": Francia Márquez le tiró directa pulla a Cabal

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias