Mabel Lara y Yolanda Perea renunciaron al Nuevo Liberalismo
En la fotografía aparece la periodista Mable Lara, en compañía de Francia Márquez (centro) y Yolanda Perea/ Foto cortesía

Las excandidatas al Senado por el Nuevo Liberalismo, Mabel Lara y Yolanda Perea, hicieron pública su renuncia a esa bancada este jueves, tras considerar que el partido no está a la altura del momento de transformación por el que pasa el país.

Así mismo, tanto Lara como Perea manifestaron su descontento con que el Nuevo Liberalismo haya tomado una postura política frente al gobierno electo, teniendo en cuenta que no tienen bancada en el Congreso, salvo la curul en la Cámara en cabeza de Julia Miranda.

“Consideramos que las directivas del partido NO pueden tomar decisiones vinculantes jurídica o políticamente, respecto de declararse en independencia, oposición o hacer parte de la coalición de Gobierno. Cualquier decisión en cualquier sentido, será a título individual, pero no institucional por sustracción de materia”, expresaron las excandidatas al Senado.

Finalmente, se manifestaron “en total disconformidad con la posición del partido, carente, a nuestro juicio, de relevancia jurídica ni política por la ausencia de representación política del partido en el Senado, pero con el profundo respeto que públicamente profesamos por el respeto a las diferencias de pensamiento, nos despedimos del partido, deseándoles lo mejor en sus proyectos y esperando que en el camino podamos encontrarnos en torno a la idea original de Luis Carlos Galán y del Nuevo Liberalismo del siglo XXI: lograr consolidar el cambio que convierta a la periferia en el verdadero centro”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio