in

¿A quien apoyarán? Nuevo Liberalismo decidirá a qué candidato respaldará para la segunda vuelta

Según indicó Juan Manuel Galán, «no buscaremos afanosamente una decisión improvisada para subirnos al bus de una victoria que no nos pertenece»

Nuevo Liberalismo-apoyo-Petro-Rodolfo-segunda-vuelta
Foto tomada de Twitter @juanmanuelgalan

Tras los resultados de la jornada electoral del domingo 29 de mayo, en la que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasaron a la segunda vuelta presidencial, partidos como el Nuevo Liberalismo deberán decidir a cual de los dos darle su apoyo.

Y es que luego de que Sergio Fajardo, el candidato al cual habían decidido apoyar inicialmente, quedara lejos de pasar a la segunda vuelta, el Nuevo Liberalismo deberá decidir entre las dos únicas opciones que quedaron, y que se disputarán la presidencia en las urnas el 19 de junio.

Según indicó el dirigente de ese partido, Juan Manuel Galán, «no buscaremos afanosamente una decisión improvisada para subirnos al bus de una victoria que no nos pertenece», asegurando que iniciaron un proceso de consulta con todos los sectores que hacen parte del Nuevo Liberalismo, para decidir si apoyar a Petro o a Hernández.

Lea también
Así resumió Gustavo Petro su primera semana de gobierno

Así mismo, Galán aseguró que desde el Nuevo Liberalismo convocarán a los dos candidatos presidenciales para que respondan por cinco interrogantes clave en el país:

-¿Cómo van a lograr una Colombia con HAMBRE CERO y controlar una inflación que destruye la dignidad de las familias?

-¿Cómo van a garantizar la seguridad en las ciudades y en el campo? ¿Creen en una nueva política integral de drogas? ¿En el uso adulto e informado del cannabis? ¿En que Colombia lidere una alianza internacional para poner fin al prohibicionismo que es la causa del fracaso?

-¿Cómo van a definir una política ambiental que proteja los ecosistemas, pero no ponga en riesgo el desarrollo económico y social? ¿Aumentarán al 1% del PIB la inversión en ciencia, tecnología e innovación orientada a la biodiversidad?

-¿Cómo será la transformación de la justicia para enfrentar los niveles de impunidad y corrupción que padecen los colombianos? ¿Se compromete a una reforma de los organismos de control? ¿Se compromete con una política transversal en equidad de género?

Lea también
[VIDEO] Senador Humberto De La Calle se desplomó en plenaria, lo tuvieron que sacar en silla de ruedas

-¿Cómo será su compromiso con la descentralización y la autonomía de los territorios para tener más recursos y bienestar en sus comunidades? ¿Cual será su política para los colombianos en el exterior?

Por ahora, no se ha confirmado el encuentro entre los dirigentes del Nuevo Liberalismo y los candidatos presidenciales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias