Nuevo Liberalismo-apoyo-Petro-Rodolfo-segunda-vuelta
Foto tomada de Twitter @juanmanuelgalan

El Consejo Nacional Electoral -CNE-, abrió una indagación preliminar en contra de algunos directivos del Nuevo Liberalismo, luego de que el senador Rodrigo Lara Restrepo denunciara que las normas que rigen al partido, están diseñadas para que las decisiones internas sean tomadas por unas pocas personas.

La decisión se tomó tras considerar que algunos miembros del Nuevo Liberalismo, estarían “vulnerando las reglas y principios democráticos que rigen el funcionamiento de los Partidos y movimientos políticos”.

Dentro de las peticiones de Lara Restrepo, hijo del asesinado político Rodrigo Lara Bonilla, se encuentra, principalmente, investigar a Fernando Galindo González, director nacional del Nuevo Liberalismo; así como a Andrés Talero, representante legal del partido y a otros directivos, e incluso solicitó una medida cautelar, “orientada a que cesen todas las acciones hostiles en su contra por parte de las directivas del partido”.

En ese sentido, Rodrigo Lara Restrepo solicitó además que se le ordene a esa bancada abrir una convocatoria con los antiguos y nuevo militantes, con el fin de que tengan la posibilidad de participar en la conformación de nuevos órganos directivos.

Así las cosas, tanto Fernando Galindo como Andrés Talero, tendrán la posibilidad de responder en un plazo máximo de tres días a estos señalamientos, así como el Nuevo Liberalismo tiene dos días para hacer llegar al CNE los estatutos actuales que son criticados por Lara Restrepo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio