Nuevo Liberalismo
Fotos: tomadas de la cuenta de Instagram de Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara.

Desde el pasado 21 de diciembre se venció el plazo para que los interesados en aspirar a la Presidencia por el Nuevo Liberalismo se inscribieran oficialmente. El único que se presentó fue Juan Manuel Galán, lo que no le gustó a Rodrigo Lara, quien dice que esa convocatoria fue arbitraria.

¿Desde ya hay problemas en el Nuevo Liberalismo?

El Nuevo Liberalismo había manifestado anteriormente que si una sola persona expresaba su interés por representar al partido en la Coalición de la Esperanza, así sería.

Ante esta decisión, Juan Manuel Galán, en las horas de la mañana, le mandó una carta a la Secretaría General del Nuevo Liberalismo afirmando su intención de ser candidato, junto con una declaración expedida ante la Notaría 16 del Círculo de Bogotá.

Pero, desde ese momento el senador Rodrigo Lara afirmó que las encuestas internas estaba hechas para que quedara Juan Manuel Galán, el hijo de Luis Carlos Galán, uno de los fundadores de la colectividad.

Incluso, el senador, que también es hijo de uno de los fundadores del Nuevo Liberalismo (Rodrigo Lara Bonilla), comparó esa encuesta con una licitación de Emilio Tapia: “para un solo proponente/candidato y adjudicada/celebrada en pleno período de fiestas de fin de año”.

Ahora que es oficial que Juan Manuel Galán parece ser el candidato único y Rodrigo Lara se quedó por fuera del concurso, el segundo anunció que iba a interponer varias acciones legales.

Entre ellas una acción de tutela ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo aduciendo falta de garantías, así como una queja por presuntamente desacatar el fallo de la Corte Constitucional que le devolvió la personería al partido, al cual él desde el 7 de diciembre presentó su solicitud de ingreso.

Asimismo, se habló de que impugnará ante el Consejo Nacional Electoral.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio