Foto Pagina Oficial Independiente Santa Fe

Minuto30.com.- Luego de varias semanas de especulaciones en los medios de comunicación, de ofertas y negociaciones, el delantero Jonathan Copete definió el equipo en el que jugará la presente temporada.

Foto Pagina Oficial Independiente Santa Fe

Foto Pagina Oficial Independiente Santa Fe

Las ofertas por el jugador a nivel local e internacional llegaron en cantidades, pero el esfuerzo de Independiente Santa Fe por contar con él y la voluntad de Copete por vestir nuevamente la albi-roja fueron más fuertes y hoy podemos confirmar que es jugador de Independiente Santa Fe para la temporada 2014 I. El lunes 13 de enero los Presidentes de Independiente Santa Fe y Vélez Sarsfield de Argentina, llegaron a un acuerdo verbal por el jugador.

Son ya 14 jugadores contratados por Independiente Santa Fe para 2014, la incorporación más reciente del León se suma para reforzar la ofensiva cardenal y continuar el compromiso por tener una nómina altamente competitiva para Liga y Copa Libertadores.

Copete llega proveniente de Vélez Sarsfield de Argentina tras año y medio en el club de Liniers. El autor del gol del título aquel 15 de Julio de 2012 vuelve a casa con la firme intención de superar su último paso por la institución.

Jonathan Copete Valencia, nacido el 23 de enero de 1988 en Cali, se destaca por su velocidad y habilidad para encarar, puede jugar como volante externo por cualquiera de las dos puntas o como delantero. El zurdo tuvo su momento cumbre en Santa Fe cuando al minuto 71 de partido ante Deportivo Pasto el 15-7-12 marcó de cabeza la anotación que permitió al León ser campeón después de casi 37 años de espera tras un preciso centro de Omar Sebastián Pérez.

Copete también fue fundamental en toda la campaña, pues marcó los dos goles ante La Equidad que nos dieron el paso a la final y anotó dos tantos y asistió uno más en la importante victoria de la fecha 9 en la que Santa Fe derrotó a Millonarios y comenzó su senda victoriosa hacia la estrella. El 11 cardenal marcó en total 7 goles en el primer semestre de 2012 (Medellín, Millonarios (2), La Equidad (2), Pasto (2)) y acumuló 4 asistencias de gol.

Jonathan fue fichado por Vélez que lo tenía referenciado desde el segundo semestre de 2011, cuando el jugador tuvo una destacada presentación en los octavos de final ante Botafogo y ante el mismo Vélez en Liniers donde marcó un gol.

Finalmente se confirma el refuerzo y Santa Fe sigue construyendo una gran nómina para la presente temporada. Información Pagina Oficial Independiente santa fe

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio