¡Nuevo intento! senadores radicaron otra vez el proyecto de ley que busca el ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Una vez más, los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil volvieron a radicar el proyecto de ley con el que buscan un ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo, es decir, una segunda oportunidad para los que algún día fueron morosos y hoy no pueden adquirir créditos por el reporte negativo.

Cabe resaltar que en la legislación anterior, la iniciativa había sido tumbada debido a que en la Cámara de Representantes no fue apoyado, pero ahora, el ambiente parece cambiar, pues según considera Velasco, con ” la llegada de una persona con conciencia social como Juan Carlos Losada y con las mayorías en la Comisión Primera de la Cámara, nuestro proyecto sí podrá ser debatido allí en esa corporación, la anterior vez no lo dejaron debatir y fue una lástima porque hubiésemos querido que con argumentos se hubiera hecho el debate”.

Además, ambos congresistas ven esto como una ayuda a la reactivación económica del país, puesto que con esto, los colombianos podrían adquirir más productos y así mover el flujo de caja del comercio.