En Medellín se continúa con el desmonte gradual de la medida de Pico y Placa. Avanzan las estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad.

La decisión se tomó de acuerdo con estudios técnicos que realizó la Secretaría de Movilidad, consistentes en la evaluación del comportamiento y variaciones de los volúmenes vehiculares, horarios de máxima demanda, capacidad de la malla vial, grados de saturación y niveles de servicios de las vías.
El resultado de la investigación logró identificar disponibilidad en la capacidad de las vías entre las 6:30 a.m. y 7:00 a.m. y después de las 7:00 p.m., permitiendo un mejor aprovechamiento y utilización de la malla vial y el fácil desplazamiento de los ciudadanos.
Durante el mes de noviembre las sanciones serán pedagógicas. A partir del 3 de diciembre se harán efectivas las sanciones por el no acato a la medida.
La aceptación en el desmonte de la medida de Pico y Placa se evidenció en los resultados de la encuesta de percepción realizada a 10.676 conductores de vehículos particulares, buses y taxis de la ciudad. De los encuestados, el 75% encuentra positivo el desmonte de la medida, y un 65% reporta que se ha beneficiado de la medida.
[Minuto30.com]552qiVsYSqI[/Minuto30.com]
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios