in

Nuevo Gobernador del Valle ya está conformando su Gabinete.

El gobernador designado Francisco Lourido Muñoz se reunió este lunes con miembros del gabinete del destituido Juan Carlos Abadía donde se esperaba una posible ratificación, como lo expresó ante los medios en la reunión del bloque parlamentario del Valle, de quienes venían desempeñando sus cargos en la Gobernación y el anuncio de quienes lo acompañarán en su mandato hasta el 31 de diciembre del 2011.

Al término del encuentro, el mandatario dijo que no se logró tomar una decisión al respecto y que posiblemente este martes se conozca la conformación definitiva de su gabinete.

Con el propósito de conformar un gobierno con participación de todos los sectores, el nuevo gobernador del Valle del Cauca inició este lunes de lleno sus labores en el Palacio de San Francisco.

El nuevo Mandatario, quien asumió el cargo el sábado en la mañana, tras ser nombrado por el hoy ex presidente Álvaro Uribe para que termine el periodo de gobierno para el que había sido elegido Juan Carlos Abadía, destituido por participación indebida en política, se instaló en el despacho del piso 16 de la Gobernación, para impartir sus primeras directrices.

En diferentes sectores políticos hay expectativa por las primeras decisiones que tomará Lourido Muñoz, especialmente en lo que tiene que ver con la conformación del gabinete que lo acompañará.

Lea también  Colombia presenta a Estados Unidos nueva política de lucha contra las drogas 2023-2030

Sobre este particular el Mandatario aseguró el fin de semana que está estudiando con calma el tema y no hacer las cosas a las carreras, al tiempo que dijo que ya ha hecho contactos con algunas personas, pero que su propósito es gobernar con todos los sectores, es decir tanto de la parte privada como pública.

“Mi propósito es buscar la mejor gente, gobernar con las mejores personas y profesionales. Lo que quiero es gobernar con tranquilidad y trabajar mucho por el Valle del Cauca. No quiero hacer las cosas a las carreras, por eso vamos con calma”, dijo Lourido Muñoz.

El nuevo Gobernador, tras posesionarse tuvo una conversación telefónica con Abadía, dado que este no estuvo presente el sábado en el Palacio de San Francisco, para tocar el tema de la entrega oficial del despacho.

Para dirigentes como Jorge Homero Giraldo, el nuevo Gobernador debe conformar un gabinete de lujo y rodearse muy bien, con personas que pongan todo su empeño en sacar adelante la región.

Lea también  Evo Morales confirma candidatura a elecciones de 2025 en Bolivia y dice que lo "obligaron"

Por su parte, el senador César Tulio Delgado, quien brindó su respaldo a Lourido Muñoz, le pidió consolidar el clima de paz política que su nombre genera y darle un nuevo aire al departamento para retomar el rumbo y liderazgo perdidos.

Lo que se dice

En diferentes círculos políticos del Valle se hacen cábalas sobre el posible equipo de colaboradores del Gobernador.

Algunos analistas cree que de los actuales secretarios y gerentes podrían seguir al menos tres. Entre ellos actual secretario de Salud, Héctor Fabio Useche, por su amistad con el vicepresidente Angelino Garzón; José Vicente Irurita, secretario de Agricultura, por ser del sector privado (del agrícola), y dado que tiene buenas relaciones con el empresariado.

Se comenta que Doney Ospina, gerente de la Licorera, podría estar entre los ‘elegidos’, pues muchos reconocen la estima que le tiene Garzón. También se habla de que Orlando Riascos podría estar de nuevo en San Francisco, de hecho el sábado estuvo en el acto de posesión.

Pero, lo que sí no ponen en duda los expertos en temas políticos, es que más del 60% del gabinete tendrá el sello del sector privado.

Vía ElPaís.com.co

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias