Eliminatorias

En las últimas horas se conoció que ya que en las próximas eliminatorias se aumentará el número de clasificados a la Copa del Mundo, el formato cambiaría notablemente, en pro de un espectáculo más grande.

Así las cosas, el nuevo formato que se encuentra estudiando la Conmebol junto a la FIFA trata de que hayan dos grupos de cinco delegaciones en cada uno. Allí se enfrentarán los de la zona A con los del B en duelos de ida y vuelta. Esto quiere decir que cada selección disputará 10 partidos, cinco en condición local.

Le puede interesar
Cabe mencionar que el ganador de cada grupo avanzaría de forma directa a la cita orbital junto a los segundos y disputarían una liguilla con final simbólica para conocer al campeón. Por su parte los últimos de cada zona terminarían eliminados.

Para terminar, los terceros y los cuartos se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta y de esa forma se definirán los otros dos equipos clasificados al Mundial. Quienes pierdan, jugarán por un cupo al repechaje. En total, Conmebol contará con 6.5 cupos a la próxima Copa del Mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio