in

Conozca cómo sería el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias para Qatar habrían sido las últimas jugadas con el formato ida y vuelta

Eliminatorias

En las últimas horas se conoció que ya que en las próximas eliminatorias se aumentará el número de clasificados a la Copa del Mundo, el formato cambiaría notablemente, en pro de un espectáculo más grande.

Así las cosas, el nuevo formato que se encuentra estudiando la Conmebol junto a la FIFA trata de que hayan dos grupos de cinco delegaciones en cada uno. Allí se enfrentarán los de la zona A con los del B en duelos de ida y vuelta. Esto quiere decir que cada selección disputará 10 partidos, cinco en condición local.

Lea también  La reacción del ‘Kun’ Agüero al enterarse en vivo de la muerte de Andrés Balanta

Le puede interesar
Cabe mencionar que el ganador de cada grupo avanzaría de forma directa a la cita orbital junto a los segundos y disputarían una liguilla con final simbólica para conocer al campeón. Por su parte los últimos de cada zona terminarían eliminados.

Para terminar, los terceros y los cuartos se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta y de esa forma se definirán los otros dos equipos clasificados al Mundial. Quienes pierdan, jugarán por un cupo al repechaje. En total, Conmebol contará con 6.5 cupos a la próxima Copa del Mundo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias