Foto: Twitter / Francisco Barbosa.

Tras posesionarse como fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa aseguró desde la Casa de Nariño que este cargo es un desafío no solo por ser el fiscal general más joven de la historia del país, sino por haber sido elegido por unanimidad por la Corte Suprema de Justicia.

Tal y como planteó durante su discurso, el nuevo fiscal confía en llegar con aires de cambios, resaltando que la Fiscalía ha vivido momentos complejos plagados de rupturas y discontinuidades, resaltando que espera consolidar la ampliación territorial de la Fiscalía en todos los territorios.

«En la actualidad existe una presencia de la entidad en 550 municipios. Es necesario llegar a 200 municipios más, especialmente en los territorios donde se desarrolla la reincorporación de los desmovilizados del acuerdo de paz», aseguró el fiscal Barbosa.

Lea también: Francisco Barbosa se posesionó este jueves en la Casa de Nariño como nuevo fiscal general de la Nación

Entre los temas destacados por Barbosa está la lucha contra la corrupción, la criminalidad, el narcotráfico, enfrentar y capturar a los asesinos de líderes sociales, fortalecer la investigación judicial, y proteger especialmente a los niños, mujeres y minorías.

«No vacilaré ante la criminalidad venga de donde venga. El reto de la Fiscalía no solo se encuentra en la dirección de más de 25.000 servidores públicos, sino en elevar esta institución al lugar que le corresponde», aseguró el fiscal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas