Foto: Presidencia.

Este jueves el hasta ahora Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Gobierno, Francisco Barbosa, asumió oficialmente el cargo de nuevo fiscal general de la Nación.

Barbosa se posesionó oficialmente ante el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño asumiendo las riendas del ente investigador en reemplazo del fiscal general (e) Fabio Espitia, quien estuvo en el cargo tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

«Cumplirá con lujo de detalles esa gran función, es una persona que le da todas las garantías a Colombia de que tendremos un Fiscal al servicio del país para combatir cualquier forma de criminalidad”, aseguró recientemente Duque sobre el nuevo fiscal general.

Francisco Barbosa Delgado tiene 46 años, es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Obtuvo títulos de maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. En 2010 obtuvo su título de doctorado (PhD) en Derecho Público de l’Université de Nantes en Francia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio