Durante la presentación del Operador Económico Autorizado para Colombia, el Presidente Santos señaló que el objetivo del Gobierno es reducir el contrabando del 14 por ciento del total de importaciones al 6 por ciento o menos para el 2014, y disminuir tiempo de despacho de mercancías de 19 a 5 horas.

El Jefe de Estado intervino en el lanzamiento del Operador Económico Autorizado. Anunció que el Estatuto Aduanero que expedirá el Gobierno será implacable con el comercio ilegal

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que el Estatuto Aduanero que expedirá el Gobierno será implacable con el comercio ilegal, al tiempo que dará certeza jurídica a los empresarios legales.

Así lo manifestó en Cartagena, durante el lanzamiento de la figura del Operador Económico Autorizado para Colombia, programa que estará a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Estamos próximos a expedir el nuevo Estatuto Aduanero, que será implacable en las sanciones con quienes ejercen el comercio por medios ilegales y será, a la vez, una herramienta de facilitación que brinde certeza jurídica a los empresarios de bien”, manifestó el Mandatario.

Añadió que con las herramientas y estrategias para combatir el contrabando se busca disminuir radicalmente el contrabando y agilizar las operaciones comerciales.

“Nuestro objetivo, para el año 2014, es disminuir los niveles de contrabando, que hoy se estiman en un 14 por ciento del total de importaciones, al 6 por ciento o menos.

Y tenemos otro objetivo, también muy importante, que es disminuir los tiempos de despacho de las mercancías de 19 horas a 5 horas. En otras palabras: buscamos seguridad y eficiencia aduanera”, puntualizó el Presidente Santos.

Cartagena -SIG-

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio