El Servicio Secreto de Estados Unidos amplió hoy la pesquisa sobre el escándalo de prostitución que sacude a ese cuerpo a un probable nuevo incidente durante la visita del presidente Barack Obama a El Salvador, en 2011.

Informes refieren que durante la estancia del mandatario en la nación centroamericana, miembros de su equipo de guardaespaldas podrían haber visitado un club de striptease y pagado a prostitutas para tener relaciones sexuales.

Este jueves, la agencia envió un memorando a miembros del Congreso que investigan los incidentes en Colombia explicando que también analizaban la afirmación de que agentes estaban involucrados con una actividad similar en El Salvador, reportó el diario The Wall Street Journal.

Once miembros del Servicio Secreto e igual cantidad del Ejército estadounidense fueron acusados de llevar una veintena de mujeres a la instalación donde se alojaban, en la noche del 11 al 12 de abril, antes de la llegada de Obama a Cartagena de Indias, Colombia, para la VI Cumbre de las Américas.

Nueve guardas de seguridad han debido abandonar la entidad debido a la ola de cuestionamientos por incurrir en prácticas censurables.

La acusación, que el Servicio Secreto se abstiene de confirmar, podría desafiar la consideración de que el escándalo en Colombia fue una aberración, comentó el rotativo.

El informe presentado en las oficinas del Capitolio cita a un contratista del gobierno, quien alegó haber estado un año atrás junto a miembros del Servicio Secreto y militares en El Salvador, como parte de los preparativos para la visita del jefe de Estado.

La fuente aseguró que algunos hombres llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel y otros pagaron por sexo con strippers en secciones reservadas para personas importantes en un club nocturno, destacó la publicación.

Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, refirió que la investigación abierta a raíz de los sucesos de Cartagena ha generado noticias que contienen varias denuncias, en su mayoría de fuentes anónimas.

Estamos evaluando toda la información disponible a la que se pueda dar seguimiento, acotó.

El periódico citó otro supuesto incidente que habría involucrado a agentes y personal de la Casa Blanca, quienes visitaron un club nocturno de Moscú conocido por sus escandalosas fiestas, actuaciones de strippers y actos sexuales al aire libre, previo a una visita del expresidente William Clinton a la capital rusa.

Un otrora portavoz del exmandatario se negó a comentar al respecto. Washington, 26 abr (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio