miguel ceballos, joaquin gomez y jean arnault

miguel ceballos, joaquin gomez y jean arnault

El nuevo alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, visitó tres lugares en los que exguerrilleros de las FARC tienen proyectos productivos y aseguró que el Gobierno que encabeza desde el 7 de agosto Iván Duque trabajará por la «paz, la legalidad y la convivencia», informó hoy su despacho.

En sus primeros recorridos por los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Colinas, en Guaviare (sur); Llano Grande, en Antioquia (noroeste), y Pondores en La Guajira (norte), Ceballos estuvo acompañado del jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Jean Arnault.

«Vamos a trabajar por la paz, pero también debemos trabajar para consolidar la legalidad y la convivencia», dijo Ceballos a los exguerrilleros de las FARC, ahora convertida en partido político y con representación en el Congreso.

En Pondores, el alto comisionado conoció hoy un proyecto de industria de la confección en el que participan antiguos guerrilleros.

El funcionario, que asumió el cargo hace una semana, añadió que «sin convivencia es muy difícil empezar a construir la paz» y que esta no se logra con discursos sino «mediante un pacto por la legalidad al que todos debemos suscribirnos, porque cuando la ley se aplica, se logra la paz», señala un comunicado de su despacho.

Ceballos tiene además entre sus tareas la continuidad de los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se llevan a cabo en La Habana, en que caso de que Duque, del partido derechista Centro Democrático, decida mantenerlos ya que, según en dijo en su discurso de investidura el pasado 7 de agosto, los evaluará en los primeros 30 días de su Gobierno.
Sobre la visita a las antiguas zonas veredales de las FARC, Arnault afirmó que lo que se busca es «llevarle al país ese ejemplo, porque mucha gente en Colombia todavía no se lo cree».

«Queremos seguir mostrando y explicando a la comunidad colombiana que sí es posible que todos vivan en un sentimiento de respeto mutuo, que trabajen por una causa común», añadió Arnault.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio