Nuevo codirector del Banco de la República dio el visto bueno a los contratos por horas en el país

Foto: Presidencia.

Roberto Steiner, el nuevo codirector del Banco de la República, dio a conocer cuál es su punto de vista sobre la posibilidad de crear contratos por horas en Colombia a propósito de las cifras de desempleo que preocupan al Gobierno.

El codirector del Banco de la República reconoció que ve con buenos ojos la idea de implementar una flexibilidad en la legislación laboral colombiana, lo que ayudaría a bajar las cifras de desempleo a nivel nacional.

Lea también: Duque reconoce que tiene un ‘desafío’ por altos índices de desempleo en el país y asegura que se superarán

Lea también
Duque pronostica que la economía colombiana crecerá por encima del 7 % en 2021

«Hay que entender el mercado laboral de una manera distinta y no como la jornada de ocho horas que hemos conocido toda la vida, hay gente que trabaja por horas, digamos una hora para un patrón, otra hora para otro, esa es la realidad de la gente en muchas regiones del país», aseguró Steiner.

Durante la semana el Gobierno planteó que presenta avances como la reactivación del sector de la construcción, el aumento de las obras civiles y el impulso a la ejecución de obras con recursos de las regalías, los cuales ascienden a 6 billones de pesos, para mitigar los índices de desempleo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram