Un nuevo centro infantil de Buen Comienzo abrió la Alcaldía de Medellín en el corregimiento San Antonio de Prado, donde niños y niñas reciben atención de alta calidad en un espacio que cuenta con lo necesario para el desarrollo y acompañamiento de los participantes.

El centro infantil San José Obrero, en la vereda La Florida, se convierte en la sede número 12 de Buen Comienzo que funciona en el corregimiento. Cuenta con tres salas de desarrollo, comedor, unidades sanitarias, zona de chorros de agua y zona verde. La atención de los niños y niñas está a cargo de ocho agentes educativos, entre docentes, auxiliares docentes, coordinadora, nutricionista, psicosocial, manipuladora de alimentos y personal de servicios generales.

“Este espacio fue construido al interior de las instalaciones del colegio San José Obrero y es la primera construcción dentro de un colegio en Medellín con estas especificaciones y características”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Diaz.

El centro infantil tuvo una inversión de $4.987 millones y durante su ejecución se generaron 177 empleos, 41 de los cuales eran habitantes de la zona.

“Esta obra tiene un gran impacto social no solo porque atiende a la primera infancia, sino porque se construyó en una zona rural, donde, además de mejorar la atención integral de los niños y niñas, generamos empleo. En este proyecto trabajaron 26 mujeres y 41 jóvenes”, destacó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras.

Actualmente, Buen Comienzo ofrece atención de calidad a más de 1.800 niños y niñas en las 12 sedes de San Antonio de Prado.

Los interesados en acceder a un cupo en el corregimiento o en otra zona del Distrito pueden tramitar la inscripción en https://bit.ly/buscatucupo o en la sede de atención más cercana, que puede ser consultada en https://bit.ly/3kCWJd7.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.