Foto tomada de video

Un nuevo atentado se registró contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas . Esta vez en la vereda La Pava, en zona rural del municipio de Saravena, Arauca, en donde hay presencia de tropas del ELN.

El Ejército realiza operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá la emergencia.

El oleoducto Caño Limón Coveñas , una de las arterias más importantes en el transporte de crudo de Colombia, sufrió en la tarde del martes 30 de mayo de 2023 un nuevo atentado contra su estructura, a la altura de la vereda La Pava, en zona rural del municipio de Saravena (Arauca).

En el momento se encuentran evaluando la zona para encontrar pistas con las que puedan dar con los responsables de estos hechos.

En el video que circula en redes sociales, se puede apreciar cómo un río que atraviesa la zona se vio contaminado por el derrame de crudo. “Le dieron al tubo, ”, se le escuchó decir al hombre que grabó el video.

Según datos revelados por Caracol Radio, entre el 1 de enero y el 18 de mayo, un total de 27 ataques corresponden a la infraestructura de Ecopetrol y otras compañías, en Arauca y Norte de Santander, con lo que este ataque sería el número 28.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio