Asi quedaron los torniquetes de ingreso a la UdeA, luego de la explosión

Cuatro torniquetes fueron dañados en la incursión de encapuchados este lunes en la Ciudad Universitaria. Las actividades académicas y administrativas continuaron de manera normal.

Los bándalos encapuchados hacen retirar al personal de seguridad que cuidaban el acceso a la Universidad, a la fuerza

Este lunes 16 de julio, 11 encapuchados atentaron contra los torniquetes ubicados en la portería de la Calle Barranquilla, en la Ciudad Universitaria.

La incursión del grupo de encapuchados se dio a las 9:10 de la mañana. Para dispersar y atemorizar a los vigilantes, detonaron varias papas bomba. Los 4 torniquetes, instalados la semana anterior, fueron destruidos con almádanas, luego les rociaron gasolina y con una papa bomba les prendieron fuego.

Los encapuchados ponen en riego su vida, pues en el momento de tirar los explosivos la llamarada por poco alcanza al que lo tira, mientras otro graba «la hazaña»

Pese a esta situación, las actividades administrativas y académicas en la Ciudad Universitaria se han desarrollado con normalidad. Por ahora, el acceso de la portería de Barranquilla está restringido y los torniquetes afectados están siendo evaluados por un equipo técnico, para determinar el alcance de los daños y el valor de éstos. Este atentado altera el ingreso por una de las porterías más usadas por la comunidad universitaria.

Estos torniquetes, al igual que los de las porterías del Ferrocarril y del Río, habían empezado a operar el 9 de julio, como parte del Sistema Integrado de acceso a la Universidad de Antioquia. Su puesta en funcionamiento es una estrategia que, a través de la TIP, busca ofrecer agilidad y comodidad en el ingreso de la población a la Ciudad Universitaria. La inversión total de la Universidad en este Sistema fue de 500 millones de pesos.

Con otra cámara de seguridad se puede ver cuando 9 encapuchados corren en el interior del Claustro universitario

Durante la semana anterior el funcionamiento de los torniquetes se dio en completa normalidad. Su implementación demostró agilidad en el ingreso de la comunidad universitaria y muchos miembros de ésta la calificaron como una medida postiva para la movilidad en el Campus.

En enero del año en curso, habían entrado en funcionamiento los torniquetes de la portería del Metro. Sin embargo, un hecho semejante generó que el acceso por esa portería fuera suspendido por varios meses. En esa ocasión, 8 encapuchados usaron gasolina y bombas molotov para prenderle fuego al sistema de torniquetes y con hachas quebraron los vidrios del puesto de vigilancia.

[Minuto30.com]XZmH8MlYKno[/Minuto30.com]

Rechazo al daño de bienes públicos

A través de Twitter se presentaron constantes manifestaciones de rechazo frente a esta acción en contra de los bienes de la Alma Máter. Estos son algunos mensajes compartidos por la red social:

  • Si ustedes creen que destruir los torniquetes de la @UdeA es revolución, están muy equivocados.
  • Que me expliquen cómo es eso de defender la universidad pública a punta de vandalismo. En serio, no entiendo. @UdeA.
  • ¿Hasta cuándo permitiremos el vandalismo en la Universidad? Esto no puede ser eternamente un problema sin solución.
  • Nuevamente, encapuchados dañan torniquetes de ingreso en la @UdeA. Hasta cuándo veremos esto???
  • NO estoy de acuerdo y rechazo completamente los actos de vandalismo de los capuchos de la @UdeA #Insensatos
  • Rechazo total a la destrucción de los bienes públicos @UdeA @elcolombiano @NoticiasCaracol
  • Qué tristeza el vandalismo en mi #UdeA … No entiendo los métodos no los fines de estos actos. Nomalidad por el momento.
  • Qué «revolución» hay detrás de un ataque a los torniquetes d la #UdeA? Defensa d la educación pública quemando 500 millones?. DELINCUENTES!
  • Para protestar, para proponer, incluso para estudiar se necesita inteligencia. Por eso el vandalismo contra la @UdeA es tonta torpeza.
  • Una vez mas, unos muy pocos afectando a muchos. Encapuchados haciéndole daño a la @UdeA.

Con información de udea.edu.co

Nuevo ataque a los torniquetes de Acceso de la Universidad de Antioquia

Minuto30.com .- Un nuevo ataque a los torniquetes de acceso de la Universidad de Antioquia fue registrado en las últimas horas.

Asi quedaron los torniquetes de ingreso a la UdeA, luego de la explosión

Encapuchados llegaron hasta la entreda de la Universidad de Antioquia, donde se implementaron las entradas con torniquetes haciendo que sea indispensable la tarjeta de identificación para el ingreso al Alma Mater y las destruyeron.

Los torniquetes fueron destruidos con un artefacto explosivo; a pesar de la situación irregular la universidad  no considera el cese de clases.

El ingreso por la Portería de Barranquilla está restringido. En las demás porterías está habilitado el acceso, según informa la universidad a través de las redes sociales.

El pasado 19 de enero se había registrado un ataque similar a los primeros torniquetes instalados en la ciudadela universitaria.

[Minuto30.com]3ZiRjqibu3k[Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio