Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento intramuro en contra del cabo primero del Ejército Nacional, Luis Alejandro Toledo Sánchez, por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de tres civiles en el municipio de San Benito Abad (Sucre).

Según se desprende de la investigación, el 5 de junio de 2007 militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre reportaron la muerte en combate de los supuestos extorsionistas Hamilton Fuentes de Horta, Willis Monterrosa y Albeiro David Mesa, quienes portaban armas de corto alcance y un lanzagranadas hechizo.

Los investigadores establecieron que las dos primeras víctimas eran bicitaxistas del municipio sucreño de Tolú, que fueron contactadas para recoger una cosecha de algodón en la zona, y que la tercera era ayudante de construcción, también contactada en Sincelejo para el mismo propósito.

Toledo Sánchez está asegurado por otro caso similar ocurrido el primero de noviembre de 2007 en el municipio de Galeras (Sucre). El procesado está detenido en una guarnición militar de Montería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio