Resumen: La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon nueve inmuebles en Medellín utilizados para la explotación sexual de menores, tras una investigación que involucró a ciudadanos estadounidenses, chinos y colombianos.
La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, lograron la ocupación de nueve inmuebles en Medellín, con fines de extinción de dominio, por ser utilizados para explotación sexual de menores de edad.
Tras un proceso de investigación, las autoridades realizaron seguimiento a dos ciudadanos estadounidenses, uno chino y siete colombianos, que estarían cometiendo estos delitos.
“En la Fiscalía nos unimos las direcciones seccionales y la delegada para Finanzas Criminales e identificamos los casos de algunos adultos que presuntamente explotaban sexualmente a menores de edad. Por ello, los perseguimos hasta lograr la ocupación cautelar de los bienes que eran usados para realizar las posibles prácticas delictivas”, informó la delegada de la Fiscalía para las Finanzas Criminales, Aura Liliana Trujillo.
Los nueve inmuebles estarían ubicados en Medellín, Bello y La Estrella, con un valor que superan los $10. 500 millones de pesos.
Estas edificaciones eran utilizadas para la explotación sexual comercial de menores de 18 años, proxenetismo con personas menores de 18 años, acceso carnal violento y suministro a menor.
Las personas involucradas fueron capturadas y serán procesadas por los anteriores delitos mencionados.
“La Fiscalía evidenció que uno de los procesados, de nacionalidad estadounidense, obligaba a las jóvenes a consumir sustancias como 2CB y metanfetaminas, que él mismo fabricaba”, indicó la Fiscalía.
Lea también: Agenda Olímpica de Colombia para el Miércoles 31 de Julio: Un Día de Competencias Clave
Cabe recordar que la línea 155 puede ser utilizada para víctimas de género o sexual.

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios