Un semestre para el olvido están viviendo los entrenadores que laboran en los equipos del fútbol profesional colombiano.

Cumplidas ocho fecha de la Liga BetPlay II-2021, nueve entrenadores han tenido que abandonar su cargo. La mayoría de ellos fueron despedidos.

Lo anterior quiere decir que en Colombia, en cada fecha del campeonato, por lo menos un director técnico se queda sin trabajo.

Los entrenadores que se quedaron sin equipo

Jorge Luis Bernal (Patriotas Boyacá), Luis Amaranto Perea (Atlético Junior), Eduardo Lara (Once Caldas), Jhon Pérez (Atlético Huila), Giovanny Ruiz (Deportivo Pasto), Harold Rivera ( Independiente Santa Fe), Óscar Upegui (Atlético Bucaramanga), Alfredo Arias (Deportivo  Cali) y Hernán Darío Gómez (Independiente Medellín) son los entrenadores que han tenido que dejar su cargo.

Lo anterior refleja que en Colombia no se respetan los procesos y la permanencia de los cuerpo técnicos pende de un hilo, que en cualquier se puede romper.

Es natural que los equipos necesiten de resultados, pero se torna muy difícil que estos aparezcan, ante los constantes cambios en la dirección técnica.

Incluso algunos con buenos resultados, como es el caso de Óscar Upegui, que tenía a Bucaramanga dentro de los ocho, han salido por la puerta de atrás y con pocas explicaciones de por medio.

También resultó mucho más corto de lo esperado el paso de ‘Bolillo’ Gómez por el ‘Equipo del Pueblo’. Cuando asumió su segundo ciclo en el ‘Rojo’, el experimentado estratega aseguró que de acuerdo al diálogo con los directivos, la idea era empezar un proceso a cinco años.

Bastante lejano estuvo de ese ideal el vínculo entre el DIM y el orientador, que ante la presión, decidió dar un paso al costado.

Por si el anterior panorama no fuera suficiente, hay un par de entrenadores más que están en la cuerda floja y en cualquier momento podrían dejar su cargo.

Francesco Stifano, a quien no lo han acompañado los resultado este semestre, con Águilas Doradas; y Juan Carlos Osorio, cuyo rendimiento con América de Cali ha estado muy por debajo de las expectativas, podrían no terminar el año con sus respectivos equipos.

Aunque el caso del estratega risaraldense sería la excepción, pues según versiones de prensa, la cláusula de rescisión del orientador con los ‘Diablos Rojos’ tiene unas cifras astronómicas, que el conjunto escarlata no puede darse el lujo de pagar.

Por: @Jaider_Escobar

Junior

El entrenador Luis Amaranto Perea. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

"El Bolillo Gómez" tiene Covid, así lo confirmó el DIM

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio