Nueve atletas colombianos viajan hoy al Mundial de Moscú La colombiana Sandra Arenas, quien participará en los 20 kilómetros marcha. EFE/Archivo

Colombia desplaza hoy a Rusia a nueve de los 20 deportistas con los que participará en el Mundial de Atletismo de Moscú, que se disputará entre el 10 y el 18 de agosto y al que llega con la medallista olímpica Caterine Ibargüen como principal figura.

Nueve atletas colombianos viajan hoy al Mundial de Moscú La colombiana Sandra Arenas, quien participará en los 20 kilómetros marcha. EFE/Archivo

Nueve atletas colombianos viajan hoy al Mundial de Moscú
La colombiana Sandra Arenas, quien participará en los 20 kilómetros marcha. EFE/Archivo

Viajan esta noche los atletas del relevo de 4×100 Alejandra Idrobo, Yomara Hinestroza, Darlenis Obregón y Eliecith Palacios, así como Sandra Arenas de 20 kilómetros marcha y Erika Abril de Maratón.

También lo harán Bernardo Baloyes que competirá en los 200 metros planos, Lina Florez en los 100 metros vallas y Carolina Tabares en los 5.000, mientras que Flor Denis Ruiz de lanzamiento de jabalina viajará el 12 de agosto. El resto de la delegación ya se encuentra en Moscú.

Colombia, que comenzó a escribir su historia de triunfos mundialistas hace dos años en Daegu (Corea del Sur), en donde alcanzó dos medallas de bronce con Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha y con Ibargüen en el triple salto, espera mejorar esta actuación en Moscú.

Y es en Ibargüen precisamente en quien se tienen depositadas las mayores esperanzas de medalla por su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde consiguió la medalla de plata con un registro de 14,80 metros.

La atleta nacida en el departamento de Antioquia y quien tiene su mejor marca personal en 14,99 metros, alcanzada en 2011 en Bogotá, tiene también el segundo mejor registro de 2013 con 14,83 metros en la reunión de Eugene (Estados Unidos), solo dos centímetros menos que la ucraniana Olga Saladuha, la defensora del título mundial.

Además de Ibargüen, Colombia espera una buena actuación del marchista Luis Fernando López, quien luego del bronce en Daegu, buscará una nueva medalla en su especialidad, en la que estará acompañado además de José Leonardo Montaña y Eider Orlando Arévalo.

En la misma prueba pero en damas, Colombia tendrá a Sandra Lorena Arenas y Sandra Viviana Galvis, mientras que Fredy Hernández participará en los 50 kilómetros marcha.

Destacan además atletas como el fondista Rafith Rodríguez en los 800 metros planos, y los del relevo de 4×100: Alejandra Idrobo, Yomara Hinestroza, Darlenis Obregón y Eliceith Palacios.

Brigitte Merlano y Lina Flórez competirán en la prueba de los 100 metros vallas, Bernardo Balóyez en los 200 metros planos, Rosibel García en los 1.500 y Carolina Tabares en 5.000.

Finalmente, Flor Denis Ruiz competirá en el lanzamiento de jabalina, Sandra Lemus en lanzamiento de bala y Erika Abril en Maratón, para completar el grupo de veinte atletas. Bogotá, 6 ago (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio