Luego del Comité Epidemiológico Nacional que se llevó acabo el pasado domingo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la ciudad entra en Alerta Roja General por COVID-19, debido al incremento de ocupación de camas UCI.

También anunció que con base en el semáforo epidemiológico se toman nuevas medidas para la ciudad, con el objetivo de superar de la mejor manera el tercer pico de la pandemia.

«Hemos pasado a Alerta Roja en toda la ciudad de Bogotá, estábamos en nivel 3, con capacidad limitada, pero teníamos transmisión comunitaria nivel 2, pero ahora tenemos nivel 4 que es el mayor de transmisión y con poca capacidad. Todas las localidades de Bogotá están en Alerta Naranja nivel 3 y por lo menos seis están ya en Alerta Roja, pero los indicadores prevén que en los próximos días todas las localidades estarán en alerta roja», dijo Claudia López.

Lea también: Cero homicidios el sábado en Bogotá, balance del fin de semana de cuarentena total

Bogotá mantendrá esquema 4X3 y toque de queda nocturno

La capital del país mantendrá el esquema 4×3 (4 días de actividad normal y 3 de cuarentena estricta), pico y cédula y toque de queda nocturno hasta el próximo 9 de mayo.

Esta decisión fue adoptada luego del comité epidemiológico nacional de urgencia convocado por la mandataria de los bogotanos, ante la necesidad de reducir la velocidad de contagios por COVID-19 que hoy, según registro de SALUDATA, mantiene la ocupación en un 90,5 % para UCI general y 91 % para UCI-COVID.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio