Las nuevas cámaras de seguridad del municipio de Itagüí, ubicado al sur del Valle de Aburra, cuentan con tecnología FULL HD, lo que permitirá la interconexión en tiempo real con el Centro de Monitoreo de la Administración Municipal y la Policía Nacional.

Más de 276 mil ciudadanos, que habitan las seis comunas y el único corregimiento de Itagüí, se beneficiarán con el nuevo sistema de vigilancia.

Gracias a una inversión de $5.000 millones, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá le entregó este martes, 29 de noviembre, 51 nuevas cámaras de seguridad al municipio de Itagüí.

Las cámaras estarán conectadas en tiempo real con el Centro de Monitoreo del municipio, para garantizar la oportuna reacción de la Policía Nacional, cuando sea necesario. Entre las características más importantes, resaltamos que son cámaras de seguridad ciudadana, que cuentan con 4 megapíxeles y logran detectar imagen hasta 300 metros de distancia.

Estos son barrios de Itagüí que se beneficiarán con la entrega de las cámaras de seguridad

Los barrios Santa María 1, 2 y 3 en la comuna cuatro; los sectores de Simón Bolívar, Ferrará, Balcones de Sevilla y Villa Fátima en la comuna seis, y las veredas Los Gómez y Ajizal en el corregimiento de El Manzanillo en Itagüí serán algunos de los lugares que se beneficiarán con la entrega del nuevo sistema de vigilancia, el cual, está conectado mediante una topología de red por fibra óptica, lo que permite tener la imagen en tiempo real, y así detectar las situaciones que alteren la seguridad en Itagüí.

Aquí más Noticias de Itagüí

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio