¡Qué belleza! Siguen apareciendo nuevas especies de aves en el Cerro Nutibara
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín, realiza constantes monitoreos en las áreas protegidas de la ciudad, así como EN los procesos de reforestación y aumento de la cobertura boscosa, esto permite que continúen los hallazgos de aves en el emblemático Cerro Nutibara de Medellín.

Esta vez han detectado la llegada de una nueva especie, por primera vez, fue vista el ave denominada ‘Ramphocelus dimidiatus’ conocida también como «Toche Pico de Plata», una especie común en hábitats naturales.

Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, manifestó, «estamos comprometidos con la preservación de los ecosistemas que hacen de Medellín una ciudad biodiversa. Este hallazgo, se suma a las 98 especies de aves registradas en este pulmón urbano y nos fortalece como un territorio rico en fauna y flora. Trabajamos para cuidar y proteger todas las formas de vida».

Esta especie mide 18 centímetros de longitud y es común en hábitats naturales como bordes de bosque húmedo, claros con arbustos y áreas cultivadas por debajo de los 1.300 metros de altitud.

Dato: ya son 98 especies de aves registradas en ese cerro tutelar de Medellín.

Lea también: Alcaldía de Medellín envió a Ingenieros Civiles y Geólogos por la ciudad para inspeccionar sitios en riesgo por las últimas lluvias

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio