Campesinos de una vereda de Tarazá, confinados por combates entre grupos ilegales

Después de un largo periodo  de cierre de las sedes de Medicina Legal en Tarazá y Caucasia ya están nuevamente en funcionamiento.

Estas sedes reabren sus puertas luego de una gestión articulada entre  la Fiscalía general de la Nación, el Ejército y la Policía.

En una reunión realizada entre estos entes y además el  alcalde de Tarazá y la alcaldesa de Cáceres.

Ellos  han gestionado para lograr la reanudación de labores de Medicina legal y Fiscalía en Bajo Cauca.

Cabe mencionar que la sede de Tarazá, fue cerrada en febrero del año 2023, luego de que, en enero, tres funcionarios hubiesen sido secuestrados y luego liberados.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Exactamente, el tres de febrero, tres fiscales de la Seccional Antioquia y una funcionaria de un juzgado de Tarazá, fueron secuestrados por 12 hombres armados acompañados de alias ‘Gonzalito’.

La situación fue informada por el entonces  fiscal general Francisco Barbosa, quien reveló que los hechos se presentaron en la vía Cáceres – Medellín, a la altura de Valdivia (Antioquia)

La Fiscalía, al no encontrar garantías para su operación en este municipio, cerró las puertas.

Por otro lado, el 1 de agosto, funcionarios de  la sede de Medicina Legal de Caucasia, recibieron amenazas y por este motivo fue cerrada la sede.

A  través de las redes sociales de la alcaldía de Caucasia, informaron que:

«Gracias a la articulación con la Fiscalía general de la Nación, el Ejército y la Policía, ya se cuentan con sedes nuevas de Fiscalía en Tarazá y Cáceres y, próximamente, con una renovada sede de Medicina legal en Caucasia para el servicio de toda la comunidad Bajocaucana».

Lea también:  ¿Qué dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, frente a los disturbios en el Campín?

Más noticias de Antioquia.

 

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio