Foto: Archivo / Ilustrativa.

La reunión entre el comité del paro nacional y el Gobierno, realizada este viernes 13 de diciembre, nuevamente terminó sin un acuerdo para buscar salidas a la coyuntura que ha vivido el país en las últimas semanas por las protestas.

Ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo en el nombre que debería tener la mesa para discutir los 13 puntos que plantean los promotores del paro, quienes afirman que la mesa debe llamarse de negociación y no de diálogo.

Por su parte el Gobierno solicitó que se entregará un documento detallado de los 13 ejes para tener mejor claridad sobre estos, sin embargo el comité no ha cumplido a esta solicitud.

Tras finalizar la reunión el vocero del Gobierno, Diego Molano, indicó que “el Gobierno no conoce a profundidad cuáles son los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes que ellos han planteado”, declarando sobre lo dialogado este viernes que “aquí, por andar discutiendo por un nombre donde se quieren definir una negociación, no se ha podido avanzar”.

Por su parte el comité del paro declaró que el Gobierno “está dilatando malintencionadamente el proceso” e hicieron un llamado a una nueva jornada de protestas en la Plaza de Bolívar en Bogotá contra la reforma tributaria el próximo lunes 16 de diciembre.

Ambas partes volverán a reunirse el martes 17 diciembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio