cigarrillos

Nueva Zelanda quiere conseguir una «generación libre de tabaco» con el aumento progresivo de la edad en la que se pueden comprar cigarrillos, según un plan presentado este jueves por el Gobierno.

Entre las medidas de este ambicioso plan del Ejecutivo laborista de la primera ministra Jacinda Ardern se encuentra una nueva legislación que aumentará la edad legal para fumar, que actualmente se sitúa en los 18 años.

“Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca empiecen a fumar, por lo que convertiremos en delito la venta o el suministro de productos de tabaco ahumado a nuevas cohortes de jóvenes”, dijo la ministra de Salud local, Ayesha Verrall, en un comunicado.

Actualmente, Nueva Zelanda prohíbe la venta de tabaco a menores de 18 años. Con la nueva ley, a partir de 2027 se elevará en un año cada año, impidiendo que la generación que en ese momento alcanza los 18 no llegue nunca a poder comprar tabaco legalmente, dijo la ministra asociada de Salud, Ayesha Verrall.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio