Nueva Zelanda
Foto: Gestión

Este martes, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el país entrará en un nuevo confinamiento de tres días, tras detectar una persona contagiada de Covid-19.

La medida fue tomada tras el temor de que el caso detectado corresponda a la variante delta, y entrará en vigencia a partir de la media noche. Sin embargo, los casi 1,7 millones de pobladores Auckland, y los más de 1.600 de la península de Coromandel, estarán en confinamiento durante 7 días.

“Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones”, dijo a periodistas en Wellington Jacinda Ardern, quien ha sido reconocida mundialmente por el manejo que le ha dado a la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, los habitantes de Nueza Zelanda solo podrán salir de sus casas – con tapabocas y guardando el debido distanciamiento- para realizar compras de primera necesidad, realizar actividades deportivas, practicarse la prueba del Covid-19, entre otras actividades esenciales.

Según indicó el director general de Salud de Nueva Zelanda, el infectado de 58 años de edad, viajó a la península de Coromandel el pasado fin de semana, y comenzó su periodo infeccioso el jueves pasado.

Para leer más noticias internacionales haga clic aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio