¿Qué opina? Policías de Nueva York amenazan con demandar si los obligan a vacunarse

Nueva York
Foto: Spencer Platt/Getty Images)

El sindicato de policías de Nueva York, amenazó con demandar a la administración local si les exigen la vacuna contra el Covid-19 para poder trabajar, medida que ya se ha impuesto a varios funcionarios públicos, según informó el The New York Times.

Luego de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunciara el pasado martes que exigirá la vacunación al personal de las escuelas públicas, la Police Benevolent Association (PBA), conformada por al menos 24.000 uniformados y la cual constituye el mayor sindicato policial del mundo, se pronunció al respecto.

Lea también
VIDEO: El regreso a las escuelas en EE.UU., un caos sin precedentes

«Si la ciudad intenta imponer una orden de vacunarse a los miembros de la PBA, tomaremos accione legales para defender el derecho de nuestros miembros a tomar ese tipo de decisiones médicas que son personales», dijo el presidente del sindicato, Patrick Lynch, en un mensaje interno obtenido por el diario.

Según informó el medio citado, se han vacunado por completo menos de la mitad (47 %) de los empleados de la NYPD, que abarca unos 35.000 agentes uniformados y 18.000 trabajadores civiles, a pesar de que estuvieron entre los primeros grupos elegibles para hacerlo.

Lea también
Biden recortará impuestos para unos 50 millones de familias de clase media

Por ahora, la alcaldía de Nueva York no ha indicado si otros funcionarios públicos están obligados a vacunarse.

PARA LEER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram