in

Nueva York no pedirá tapabocas en espacios cerrados

Nueva York levanta la obligación del uso de tapabocas en espacios cerrados

Nueva york
Fotografía de archivo en la que se registró una calle con gran congestión vehicular en Manhattan (NY, EE.UU.). EFE/Justin Lane

El estado de Nueva York anunció el inicio de una «nueva fase de la pandemia» de coronavirus en la que no será obligación usar tapabocas en espacios cerrados, especialmente en comercios, restaurantes y empresas.

La gobernadora Kathy Hochul informó que la medida que expira mañana no será renovada y precisó que cada ciudad o empresa podrá determinar si es necesario el uso de tapabocas contra el coronavirus en lugares cerrados.

«Es un panorama magnífico. No hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia», afirmó la gobernadora.

Lea también
Al menos 14 niños y un profesor muertos tras tiroteo en escuelas de Texas

Varios estados gobernados por los demócratas en Estados Unidos anunciaron que dejarán de exigir el uso de tapabocas en interiores y colegios ante una caída de los casos de coronavirus.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el 7 de febrero por la noche que a partir del 15 de febrero las personas vacunadas no tendrán que llevar tapabocas en interiores.

Nueva Jersey también tendrá cese de la obligatoriedad de tapabocas a partir del lunes.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias