Los organizadores registrarán todas las bolsas que se lleven a cualquier sitio cercano a la carrera, los familiares de corredores que quieran acercarse a la línea de meta deberán pasar un control especial, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha asegurado que el despliegue policial será mayúsculo.

Nueva York, blindada para su primer maratón después de Boston. EFE.

Nueva York, blindada para su primer maratón después de Boston. EFE.

«El departamento de policía desplegará muchas medidas de seguridad, y la mayoría de ellas no serán visibles», indicó Bloomberg.

A lo largo del recorrido del maratón se han ubicado cien cámaras móviles de vigilancia que la policía de Nueva York compró para la ocasión tras el atentado de Boston y que se añadirán a los centenares de agentes desplegados -uniformados y de paisano-, a los perros rastreadores, a los helicópteros que sobrevolarán la ciudad y a los barcos policiales que vigilarán desde los ríos.

También es esta la primera edición de la carrera después de que el año pasado se cancelase la edición de 2012 por el paso, seis días antes de la prueba, del huracán «Sandy», que inundó una quinta parte de la superficie de la ciudad, donde causó además 44 muertos y graves daños, efectos que todavía siguen siendo visibles en numerosas zonas.

«Esta será una carrera cargada de significado. Correremos pensando en todos aquellos afectados por Sandy el año pasado, y nuestros corazones estarán con los afectados por las bombas de Boston», indicó la consejera delegada de New York Road Runners, Mary Wittenberg.

El maratón de la ciudad de Nueva York, para el que se han registrado unos 48.000 corredores, es una de las citas anuales más importantes del atletismo y constituye una de las seis pruebas que configuran el Circuito Mundial de Grandes Maratones, junto a Berlín, Boston, Londres, Chicago y, desde 2013, Tokio.

En el apartado deportivo, el maratón neoyorquino contará, como es habitual, con una nómina selecta que esta vez incluye al campeón olímpico y mundial, el ugandés Stephen Kiprotich; al vencedor del maratón de Londres, el etíope Tsegaye Kebede, y al autor de las mejores marcas en Nueva York y Boston, el keniano Geoffrey Mutai, que ganó en 2011 con 2h05:06, récord actual

Nueva York, 2 nov (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio