Serie

HBO Max estrenó la miniserie colombiana LAS IGUANAS, que aborda el tema del abuso sexual al interior de uno de los círculos sociales más íntimos.

La historia narra el reencuentro de un grupo de amigos en una casa de verano para celebrar el regreso de Helena al país. Sin embargo, la felicidad y la euforia se desvanecen cuando ella trata de reconstruir los eventos de la noche anterior, frente a los cuales cada uno se ve obligado a tomar una posición.

También le puede interesar…

Esta historia estremecedora lleva a la audiencia a reflexionar sobre los lazos que pueden desintegrarse ante una situación de abuso y la fragilidad que existe en momentos de total cotidianidad.

Nueva serie colombiana.

La miniserie de solo 4 capítulos fue dirigida por Frank Benítez y producida por Jorge Andrés Botero. Se creó al interior de LDC bajo la coproducción de Séptima Films. El elenco está conformado por actores como Mario Espitia, Camila Valenzuela, Pilar Díaz Quesada, John Mora, Isabel Gaona, Silvia Varón, Rafaél Zea, entre otros. La escritura de la serie estuvo a cargo de Lina Arboleda, Esteban García y el director Frank Benítez.

Esta serie pone de manifiesto el tema en el círculo íntimo de amistad, pero también replantea términos como lealtad, ambición y poder. Le hace cuestionar a la audiencia, ¿a qué decidimos ser leales? Además hace énfasis en las agresiones sexuales, los conflictos internos, traumas y el impacto que estas pueden generar en sus víctimas.

«No sabemos cómo va a ser recibida la serie, pero los casos de violencia sexual son procesos en los que las personas se sienten muy solas, así que, si LAS IGUANAS genera una sensación de acompañamiento en esa reflexión, por eso, para nosotros valió el esfuerzo», cuenta Isabel Gaona, quien interpreta a Helena.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio